Pages Navigation Menu

Estamos sacando a Dios de nuestras vidas.

SomosIglesia_

Vámonos con nuestro apoyo a otra parte, dijo un bienhechor al coordinador del comité pro-construcción, cuando los colonos no quisieron aceptar una Iglesia en su plaza.

Lo que yo no entiendo, es porqué, hay colonias en nuestra ciudad que no quieren tener una Iglesia, dicen que por la inseguridad, que por que no quieren ver rondando gente que les pueda robar, gente de esa que pide limosna, todo por la justificación de la inseguridad.

Podría entender algo, pero no demasiado, no entiendo cómo pueden sacar a Dios de su entorno, de sus plazas, de su casa. Pues con ello, se extirpa un enorme caudal de bendiciones, como tener un espacio para orar, el desarrollo de una hermosa comunidad, donde podemos conocernos, crecer y acompañarnos unos a otros; un espacio donde los jóvenes puedan conocer a Dios, y tener amigos con anhelos de valores y virtudes.

Me sorprende por otro lado, tantas colonias humildes que están luchando porque les autoricen un terrenito para construir una Iglesita. Allí andan los pobres de plaza en plaza celebrando su misita, y perseverando en humildes techitos con sus niños de catequesis, y sus bancas echas con tablas, y piso de tierra.

En algunos de estos templos improvisados, ves a los jóvenes cantando, a veces, casi a hurtadillas, para que los vecinos no se enojen, ¿cómo?

Y sigue creciendo el número de colonias sobre poblando la ciudad, grandes extensiones de tierra, sin Iglesias, sin templos, sin Dios…

Y también en Europa sacando los crucifijos de las oficinas y de los salones de clase, ¿cómo?

¿Cómo no van a faltar hoy valores familiares, cómo no vamos a tener falta de vocaciones, cómo no vamos a tener este mundo tan lleno de guerras y miserias, si estamos sacando a Dios de nuestras vidas?

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone