Pages Navigation Menu

El obispo, a lavar los platos

desayuno-buffet-platos

Celebrando estaban los diáconos en el comedor de la Catedral, muy gozosos después de su ordenación estelar. Los acompañaba el señor obispo y muchos amigos sacerdotes. Se veía y respiraba en los diáconos, y en todos los presentes el orgullo vocacional: “lo hemos logrado, al fin hemos llegado”.

Y se oía el sonar alegre de las copas, cuando levantadas en lo más alto, se chocaban para brindar y festejar.

Los abrazos, las felicitaciones, y los buenos deseos no faltaban, todo aquello era una fiesta de colores. Y vinieron los quesos, las aceitunas, los bocadillos y los ricos jamones, sin faltar por supuesto, los centros de mesa, los arreglos y las flores.

Llegaron más invitados, con muchos regalos y dones. Las monjitas no se daban abasto, trajeron más sillas y sillones.

Al final hubo cafecito y pastel de frutas, hecho de fresas y limones. Se sacó toda la vajilla, las tazas y hasta los jarrones. Jamás se agotó la alegría, los cantos y las emociones. Contagiada por tanta algarabía, una afanosa monjita, la que recogía los platos y los tenedores, dijo con una fulgurante sonrisa: ahorita que acaben, los espero para lavar la loza en la cocina, pero primero que venga el obispo, luego el diácono y al último el sacerdote. Todos soltaron la carcajada, por tremendo atrevimiento. Qué va a saber ésta, pensaron, de protocolos y ordenamientos.

Siguieron compartiendo las risas, los sueños y los sentimientos, y mientras se divertían, el obispo se escabulló y se metió a la cocina, y se puso a lavar muy contento, toda la vajilla. Un sacerdote y un diácono al verlo, lo siguieron. “Madre”, ¿qué es lo que ha hecho? Reclamaron los otros cuando los vieron. Pero antes de que la monjita pudiera defenderse, el obispo atajó: “Si una mujer enseñó a Jesús a lavar los pies a los discípulos, no veo porque una monjita no pueda enseñarnos a nosotros a lavar los platos”.

+Alfonso G. Miranda Guardiola

(Recogido de una anécdota de un obispo del Paraguay).

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone